

Secciones
Servicios
Destacamos
ana maría gutiérrez
Viernes, 22 de julio 2022, 00:39
Esta semana os propongo preparar una riquísima crema o sopa fría, ideal para tomar estos días de calor, ya sea para comer o para cenar. Es una manera sabrosa de tomar verduras, divertida, colorista y muy agradable.
Se trata de una crema que podemos tener preparada con antelación, muy fácil de hacer y saludable, ideal para pequeños y mayores. Es, por tanto, un plato muy interesante para estos días de calor: se queda hecho, en el frigorífico, y al volver a casa nos damos el gustazo de disfrutarlo para combatir los rigores de este julio terrible.
Podéis ponerle la guarnición que más os guste, añadir jamón picado o atún. En esta ocasión, yo le he puesto manzana y cebolleta.
Ingredientes
–800 g de zanahorias
–1 manzana
–Sal
–Vinagre
–Comino molido, 1 o 2 cucharaditas
–Aceite de oliva virgen extra, unos 50 ml
Elaboración
Pelamos las zanahorias y la manzana, ponemos todo troceado en una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir, dejamos cocinar unos 18 minutos. Comprobamos con un cuchillo que la zanahoria está tierna.
Ponemos en el vaso de la batidora o Thermomix las patatas y la zanahoria, reservamos el agua de la cocción, incorporamos vinagre, sal y cominos y lo trituramos todo. Vamos incorporando agua de la cocción hasta obtener la textura que deseemos y, por último, añadimos aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras batimos de forma suave, unos 50 ml, hasta emulsionar.
Ya tenemos lista la crema de zanahorias para guardarla en el frigorífico para que coja temperatura hasta el momento de servir.
La he rematado con manzana en daditos y cebolleta muy picada, además de un poco de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana y una ramita de perejil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.