Entre olivos

Sopa de tomate y pimientos de El Valle de Lecrín

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo preparar un riquísimo plato de cuchara, una sopa de tomate y pimientos tradicional de El Valle, un municipio del Valle de Lecrín formado por tres poblaciones: Melegís, Restábal y Saleres.

Precisamente de Restábal es mi amiga Dori, que me ha dado una receta que ya formará parte de mi recetario habitual porque en casa ha gustado mucho. Lleva también huevo y sardinas, aunque hay quien la elabora con gambas. Espero que os guste y que os animéis a hacerla.

Ingredientes

–1 cebolla

–4 dientes de ajo

–5 tomates pera

–2 pimientos rojos asados

–1 cucharadita de cúrcuma

–Sal

–Agua

–8 Sardinas

–Pan

–4 huevos

–Aceite de oliva virgen

Elaboración

Ponemos en la cazuela los ajos y la cebolla con un poco de aceite y sofreímos, incorporamos los tomates en trozos y sofreímos con un poco de sal. Trituramos todo, añadimos agua, un poco de cúrcuma y echamos los pimientos asados, limpios y cortados en tiras finas. Dejamos cocinar todo junto unos minutos. Mientras, freímos el pan y limpiamos las sardinas, se suelen poner limpias, sin cabeza ni tripas, pero enteras. Yo he puesto solo los lomos para que fuera más fácil al comer. Por último, ponemos el pan y un huevo por persona. Servimos, bien caliente y a disfrutar.