Ana María Gutiérrez García
Viernes, 22 de diciembre 2023, 00:57
Esta semana os invito a preparar un aperitivo con el que triunfar en cualquier fiesta o celebración. Un bocado riquísimo que nos recordará al pulpo a la gallega o pulpo a feira.
Publicidad
Ingredientes
–1 sobre copos de patata deshidratados para hacer puré
–400 ml de leche
–200 ml de agua
–250 gr patas de pulpo cocidas
–Sal
–Pimentón de la Vera
–AOVE, picual
–Rúcula
Elaboración
Preparamos el puré de patata, algo más espeso de lo que indica el fabricante, ponemos la leche y el agua en un cazo, cuando comience a hervir, apartamos del fuego y vertemos los copos de patata, volvemos a poner en el fuego, y mezclamos muy bien con un poco de aceite, sal y pimentón.
Tapamos con papel film y dejamos que se enfríe mientras preparamos el pulpo. Lo cortamos en trozos pequeños y aliñamos con sal, pimentón de la Vera y AOVE. Cogemos un poco del puré y extendemos con forma redondeada sobre un trozo de papel film, en medio un poco de pulpo, cerramos con la ayuda del papel formando la bola. Hacemos todas, salen unas 20 unidades. Disponemos sobre una cama de rúcula y espolvoreamos pimentón con la ayuda de un colador, un poco de aceite y terminamos con unos granos o pétalos de flor de sal.
Podemos tenerlos hechos con antelación, tan sólo para sacarlos del frigorífico con unos minutos para atemperar y una vez en el plato, terminarlos con el pimentón, la sal y el aceite. Espero que os haya gustado.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.