ana maría gutiérrez
Jueves, 10 de marzo 2022, 23:44
Esta semana os propongo preparar unos noodles con verduras. Es una receta muy sencilla para disfrutar de los populares tallarines o fideos orientales con berenjenas asiáticas y frutos secos. El resultado: un plato ligero y lleno de sabor y matices, una mezcla de allí y de aquí que espero os guste.
Publicidad
–300 gr de noodles udon
–4 berenjenas asiáticas
–2 pimientos rojos picantes
–2 cebolletas
–5 especias chinas
–2 cucharadas salsa pad thai
–2 cucharadas de salsa de soja
–Frutos secos
–Aceite de oliva virgen extra
Lavamos y cortamos las berenjenas y las salteamos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra que le aportará el sabor local. Picamos la parte blanca de la cebolleta, pero no desechéis la verde, que la utilizaremos después; y los pimientos rojos. Los incorporamos a las berenjenas, salteamos con las cinco especias chinas, que llevan anís, canela, hinojo, pimienta negra y clavo. Cocemos los fideos o tallarines chinos siguiendo las instrucciones del fabricante. Estos eran solo 2 minutos. Los añadimos escurridos a lo anterior, junto con la salsa pad thai y la salsa de soja. Mezclamos todo un par de minutos junto con los frutos secos: avellanas, cacahuetes, almendras y anacardos.
Servimos con la parte verde de la cebolleta picada por encima.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.