ana maría gutiérrez
Viernes, 27 de agosto 2021, 00:57
Esta semana os propongo preparar una deliciosa tarta de aguacate que queda muy suave y cremosa. Esta receta es una variante de la que preparan en el restaurante El Peñón de Salobreña, un sitio estupendo cuyo propietario comparte en su Facebook su día a día así como las recetas que cocina su equipo, como es el caso de esta tarta.
Publicidad
Noticia Relacionada
–150 gr de galletas
–80 gr de mantequilla
–3 o 4 aguacates, según tamaño
–6 hojas de gelatina
–120 ml de leche
–500 ml de nata líquida para montar
–300 gr de queso crema para untar
–1 lata pequeña de leche condensada (397 gr)
–Zumo y ralladura de lima
Ponemos las galletas y la mantequilla en un robot de cocina o picadora y trituramos hasta que esté todo integrado. Si no tenemos, ponemos las galletas en una bolsa, las trituramos y luego mezclamos bien con la mantequilla blanda. Disponemos la mezcla en la base de un molde desmontable presionando bien, reservamos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría para que se hidraten, después las diluimos en la leche que calentamos en el microondas. Mezclamos con la nata, los aguacates, el zumo y la ralladura de lima, el queso y la leche condensada, batimos todo bien y vertemos en el molde. Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico al menos 4 o 5 horas.
Ya sólo queda desmoldar, cortar y servir.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.