ana maría gutiérrez
Viernes, 29 de octubre 2021, 01:05
Este fin de semana es uno de los más dulces del año y no pueden faltar las gachas, los buñuelos, los huesos de santo, las batatas en almíbar y calabazas de diferentes formas, como esta deliciosa tarta de calabaza, muy fácil de hacer y con un resultado de diez. Para las fiestas que se nos vienen, es del todo idónea y acertada y sale exquisita. Además, nos permite utilizar un producto tan de temporada como es la calabaza, que entra en su mejor mes.
Publicidad
Noticia Relacionada
–1 lámina de masa quebrada
–800 gr de calabaza pelada y sin pepitas
–3 huevos
–100 gr de azúcar moreno
–200 ml de nata líquida
–1 pizca de nuez moscada
–4 clavos
–Una rama de canela
En un cazo ponemos la calabaza cortada en trozos junto con los clavos, la canela y la nuez moscada. Cocinamos a fuego muy suave unos 30 minutos, tapado.
Una vez que está lista, dejamos que se enfríe, quitamos los clavos y la rama de canela, añadimos la nata, los huevos y el azúcar y batimos todo. Reservamos.
Extendemos la lámina de masa quebrada en el molde, pinchamos con un tenedor toda la superficie y horneamos unos 10 minutos a 200º C. Sacamos del horno y ponemos la mezcla de calabaza, metemos de nuevo en el horno, a 180º C unos 35 minutos.
¡Y sale riquísima! Una tarta para triunfar en estas fechas tan señaladas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.