Tarta salada con sobrasada y orejones

Es una opción perfecta para compartir como aperitivo, por ejemplo, y muy fácil de preparar

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo preparar una rica tarta salada. Podéis hacerla con hojaldre o con masa quebrada. Es similar a la quiché francesa, pero con un relleno muy nuestro: unos orejones (albaricoques deshidratados) y sobrasada; una mezcla de sabores que combina muy bien.

Es una opción perfecta para compartir como aperitivo, por ejemplo, y muy fácil de preparar. Además, como se puede tomar tanto templada como fría, no pasa nada si se queda hecha con tiempo. Espero que os guste y que os animéis a hacerla en casa este fin de semana.

Ingredientes

–1 lámina de hojaldre o masa quebrada

–1 cebolleta

–200 gr de sobrasada

–100 gr de orejones

–3 huevos

–200 ml de nata líquida

–70 gr de queso rallado

–Sal

–Aceite de oliva virgen extra

–Pimienta negra

–Hierbas al gusto: tomillo, romero, orégano….

Elaboración

En una sartén cocinamos la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, a fuego muy suave. Cuando la cebolla esté blanda incorporamos los orejones picados y la sobrasada en trozos pequeños, rehogamos todo junto y reservamos.

Batimos los huevos con la nata, una pizca de sal y de pimienta, añadimos el queso, la mezcla anterior y unas hierbas al gusto, lo mezclamos todo.

Extendemos la lámina de hojaldre o de masa quebrada en un molde, vertemos la mezcla y metemos en el horno, precalentado, a 180º C durante unos 20 minutos.

Sacamos del horno y ya sólo queda servir, bien templada o fría.