Maestros Culinarios

Tiradito de corvina y cítrico de Al punto y coma

El chef Víctor Rodríguez participó en Maestros Culinarios con la elaboración de un plato que está presente en la carta de su restaurante

ALBERTO FLORES

Con Maestros Culinarios la gastronomía de Granada y toda su provincia se muestra más cercana que nunca. Una oportunidad para, de la mano del evento de IDEAL y Cervezas Alhambra, conocer los platos más suculentos de los mejores chefs de la zona. Y uno de los que no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrar su arte en los fogones fue Víctor Rodríguez, de Al punto y coma, restaurante ubicado en la Avenida de Andalucía.

El cocinero optó por mostrar desde las cocinas de la escuela de hostelería La Inmaculada la preparación de uno de los platos que ofrecen en la carta de su restaurante: el tiradito de corvina y cítrico. Para ello comenzó a cortar la corvina en láminas muy finas que directamente colocaba sobre el plato. Sobre la corvina puso cebolla morada, maíz, sal, un poco de pimiento picante y unos gajos de naranja.

Pero faltaba la parte más importante del plato, agregar la leche de tigre sobre todos los ingredientes. Una leche que Víctor preparó con lima, naranja, apio, cebolla morada, sal y pimienta. Con el plato montado el cocinero explicó que suelen dejar que el pescado se cure en la leche de tigre durante unos pocos minutos, aunque aclaro que no demasiados para evitar que la corvina se cocine demasiado.