Tiramisú con cerezas, tradicional sabor italiano

Tiramisú con cerezas, tradicional sabor italiano

Este es un postre que sabrá mejor y tendrá más consistencia si lo hacemos el día anterior al que tengamos previsto consumirlo

COCINANDO ENTRE OLIVOSGranada

Esta semana os propongo preparar un tiramisú con cerezas, una versión local del tradicional postre italiano. Esta vez lo haremos sin huevo y le añadiremos frutos rojos, lo que nos permitirá aprovechar las exquisitas cerezas de Güejar Sierra que precisamente ahora están en su mejor momento.

Este es un plato perfecto para servir como postre y convertirse en la estrella de una cena de verano. A continuación os explico cómo hacer este tiramisú, espero que os guste y que os animéis a probarlo.

Ingredientes: 300 gr de Savoiardi, café, amaretto, licor de almendras, 500 ml de nata líquida para montar, 2 cucharadas de azúcar, 500 gr de mascarpone, 400 gr de cerezas sin hueso, cacao en polvo sin azúcar

Elaboración: Montamos la nata, aunque no demasiado, junto con el azúcar. Añadimos el queso mascarpone y lo mezclamos. Incorporamos las cerezas, que habremos deshuesado previamente, lo mezclamos todo y lo reservamos. El café, mejor que esté frío. Lo mezclamos con el licor y vamos mojando los savoiardi o bizcochitos de huevo. Ponemos una capa en el molde, cubrimos con la mitad de la mezcla de queso, nata y cerezas, colocamos otra capa de bizcochos y cubrimos con el resto de la crema. Por último, espolvoreamos la superficie con cacao en polvo sin azúcar, tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico unas horas antes de servir.

Este es un postre que sabrá mejor y tendrá más consistencia si lo hacemos el día anterior al que tengamos previsto consumirlo.