Receta para hacer torrijas de crema típicas de la Semana Santa

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Tradición de Semana Santa, pero en vez de hacerlas con leche, las preparamos con una crema inglesa que hará que salgan unas torrijas muy cremosas y con un sabor delicioso.

Ingredientes

–2 barras de pan o 18 rebanadas de pan para torrijas

–800 ml de leche entera fresca

–Piel de limón

–Una cucharadita de esencia de vainilla

–4 huevos (para la crema)

–120 gramos de azúcar

–2 huevos

–AOVE

–Azúcar y canela

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema. Ponemos la leche a calentar con un trozo de piel de limón, el azúcar y la vainilla y cuando comience a hervir, apartamos del fuego. Vamos incorporando el huevo batido y mientras batimos con unas varillas, volvemos a ponerlo en el fuego, pero a temperatura suave. Hay que tener cuidado porque si hierve o está demasiado caliente se nos puede cortar. Mezclaremos hasta que la textura cambie: debe ser cremosa, pero no tanto como unas natillas.

Cortamos el pan en rebanadas y ponemos en una fuente, cubrimos con la crema, les damos la vuelta para que se empapen bien por ambos lados, incluso podemos pinchar el pan para que penetre bien. Dejamos que repose al menos media hora.

Pasamos el pan por huevo batido, freímos hasta que estén doradas, dejamos sobre papel de cocina y antes de que se enfríen, rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Ya sólo queda disfrutar de estas ricas torrijas, bien recién hechas o frías.

Temas

Recetas