Maestros Culinarios

Tortilla jugosa de langostinos

Ismael Delgado, gerente y jefe de cocina de Portal Bajo i, preparó uno de los platos que suele servir con frecuencia en su restaurante

ALBERTO FLORES

Hacer un plato con el que deleitar a los comensales y sorprenderlos a partes iguales es una tarea complicada. Sin embargo, en eso consiste el día a día de Portal Bajo i, un restaurante que lleva algo más de un año en Granada en el que ofrecen cada día lo que encuentran en el mercado. «Nuestro día a día es todo improvisar, ofrecer una sorpresa al cliente», resumió Ismael Delgado, gerente y jefe de cocina del establecimiento, que se ubica en la calle Azorín, 8.

Y precisamente eso mismo fue lo que hizo con su receta para Maestros Culinarios, el evento gastronómico desarrollado por IDEAL y patrocinado por Cervezas Alhambra: hacer un plato sorprendente con ingredientes que podríamos encontrar en casi cualquier frigorífico. Una tortilla jugosa de langostinos increíblemente sabrosa. Para comenzar realizó una emulsión con nata y la piel de los langostinos. Mientras que por otra parte picó los langostinos crudos a los que agregó cebolla, cebollino y una yema de huevo.

El cocinero comenzó a preparar la tortilla con los dos huevos restantes y colocó en el centro de la misma la picada de langostinos, cebolla y cebollino para envolverlo todo con la propia tortilla. «La clave es dejarla cuajar poco a poco», aseguró Ismael, que una vez tenía cocinada la tortilla la colocó sobre un plato para después bañarla con la emulsión realizada al inicio. Para finalizar el chef agregó unos pequeños brotes en el plato.