Croquetas de Los Manueles. / Fermín Rodríguez

Entramos en la cocina de Los Manueles, Bandera de la Andalucía gastronómica

El conocido restaurante granadino hasta recibido la distinción honorífica de la Junta de Andalucía que reconoce los méritos acumulados de personas, empresas e instituciones

J. LENS Granada

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se han hecho públicas las diferentes Banderas del año 2020, distinción honorífica que reconoce los méritos acumulados de personas, empresas e instituciones.

Este año, en la modalidad de Economía y Empresa, la concesión de la Bandera de Andalucía ha recaído en el popular restaurante Los Manueles, que vio la luz en el año 1917, cuando sus promotores, Manuel López y Manuel Pérez, decidieron crear un restaurante al que dieron como apelativo el de su patronímico: Los Manueles.

Desde entonces han pasado ya l02 años y el popular restaurante sigue siendo uno de los más queridos por los granadinos y por los visitantes que vienen de fuera.

Tras muchos años a orillas del Ayuntamiento, el restaurante Los Manueles se trasladó a la calle Reyes Católicos, donde sigue sirviendo sus famosos y proverbiales croquetones. La propuesta gastronómica de Los Manueles permite tapear y probar sus raciones en la barra y en las mesas altas de la planta baja, de una manera informal; o disfrutar de una comida más sosegada en el comedor de la planta alta.

Entre sus propuestas gastronómicas: la muy granadina tortilla del Sacromonte, sus jugosas albóndigas y el rabo de toro.