Borrar
La Esquinita Argentina: Mezcla tradicional e innovadora de sabores exquisitos del nuevo y viejo continente
Patrocinio

La Esquinita Argentina: Mezcla tradicional e innovadora de sabores exquisitos del nuevo y viejo continente

Viernes, 20 de octubre 2023, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el barrio del Albayzín, en la Calle Oidores 25, se encuentra 'La Esquinita Argentina', un templo gastronómico donde se rinde culto a la cocina porteña y se disfruta de su sabor tradicional gracias a recetas señeras nacidas junto al obelisco porteño. Todo un clásico de la gastronomía argentina en la que se fusionan de forma incesante pizzas y empanadas.

Estas recetas están elaboradas de manera artesanal por inmigrantes italianos y españoles, que a principios del siglo XX construyeron una cultura para disfrutar de la comida preferida de la Ciudad de Buenos Aires. Un corte de porción de pizza bien cargada de mozzarella y una o dos empanadas de carne de ternera cortada a cuchillo evocan, a través de los sentidos del gusto y del olfato, un paseo por la mítica Avenida Corrientes, repleta de teatros y pizzerías junto al obelisco porteño.

La familia Jiménez Benegas nos invita a degustar, desde 2005, este sabor tan característico y conocido en todo el mundo desde otro enclave no menos fascinante: el de su local, en pleno barrio del Albayzín, frente al Convento de Santa Isabel La Real del siglo XVI, rodeado de preciosos cármenes y a escasos metros de la Plaza de San Miguel Bajo y del Mirador de San Nicolás. En él podremos encontrar ese olor que invita a paladear una fusión de sabores única y fascinante, que nos traslada a otras latitudes con un encanto muy particular.

La excelente cocina de Mónica y sus hijos, fruto del gran amor que sienten por su trabajo y de esa decidida apuesta por las recetas clásicas y propias, elaboradas con productos naturales, frescos y de altísima calidad, dan lugar a un sabor único que está «cabeza a cabeza», o codo a codo, con las mejores casas de pizzas y empanadas que existen junto al obelisco porteño.

Variedades clásicas y tradicionales

Por lo que respecta a las exquisitas empanadas podemos encontrar en la carta de este establecimiento las variedades clásicas y tradicionales de carne cortada a cuchillo, de atún; bacón, cebolla y queso; jamón y queso; jamón y roquefort; pollo y carne picada de ternera, las empanadas de la casa para los amantes de la carne, de pollo pastela, carne criolla y chorizo y queso, o las vegetarianas para aquellos que deseen una opción más ligera, aunque no menos suculenta, elaboradas con verduras, quesos y productos de primerísima calidad (capresse; cebolla y queso, champiñón, cebolla y queso; espinacas; maíz, cebolla y queso; y pisto).

No menos sugerente es la carta de pizzas que se ofertan en 'La Esquinita Argentina', con la misma jugosidad y ternura que las genuinas empanadas, el sabor de la buena cocina y de los productos 100% naturales que mantienen toda su esencia recién salidos del horno. El secreto está en la masa, nunca mejor dicho, y la de 'La Esquinita' es todo un arte y pura fantasía desde que empieza a tomar forma.

Entre las pizzas argentinas (pequeñas, medianas o grandes) podemos encontrar las siguientes variedades: Fugazza, Fugazzeta, Anchoas, Milonga, Morronera, Calabresa,

Napolitana, Gran Napolitana y la que lleva el nombre de la casa 'La Esquinita', toda una genialidad, elaborada con jamón york, chorizo, tomate en rodajas, ajo, aceitunas, aceite de oliva y orégano. Junto a estas creaciones argentinas se oferta igualmente una amplia carta con las pizzas italianas más tradicionales, aunque tampoco falta un guiño a este genuino barrio granadino con una pizza Albayzinera de pimientos rojos y verdes, atún, aceite de oliva y orégano.

También pueden disfrutar, desde la comodidad de su propio domicilio, de las riquísimas empanadillas argentinas, de sus pizzas, de los quiché, de las ensaladas o de los alfajores de galleta, bizcocho y dulce de leche. Todo ello rehogado con exquisitos vinos para potenciar aún más el sabor: desde los tintos, entre los que destaca el Protos Crianza, el Rioja-Faustino V y los vinos blancos (Barbadillo, Emparrado, Rueda y Lambrusco). Entre las bebidas más habituales sobresale por su singularidad la cerveza argentina Quilmes, que compite en calidad -como no podía ser menos- con la genuina Alhambra.

Frescura y originalidad en la cocina

La variedad, imaginación y originalidad de las elaboraciones que se pueden degustar en 'La Esquinita Argentina' son algunas de sus notas más sobresalientes, lo que permite crear todo tipo de combinaciones en el menú que saboreamos en este local o que escogemos a la hora de realizar el pedido que nos llevarán a nuestra casa.

Premio

Prueba de la popularidad de este restaurante y de la enorme calidad de su cocina, que cuenta con excelentes valoraciones en las redes, fue su participación el pasado mes de marzo en el Congreso Granada Gourmet, donde se pudo disfrutar de talleres, catas y toda una variedad gastronómica, en las que no faltaron las empanadas de La Esquinita Argentina. Del gran éxito de su empanada de pollo pastela da fe el importante premio que le otorgó el jurado del Concurso de Gastrotabernas Cervezas Alhambra, dentro del citado Congreso, en competencia con gastrobares de referencia y con un alto nivel en la ciudad de Granada.

Pedidos

El horario para los que deseen encargar estas delicias de La Esquinita Argentina y comerlas en casa es el siguiente: Lunes, de 19:00 a 00:00 horas, y de miércoles a domingo, de 12:00 a 14:00 horas (JUST EAT). En tienda los pedidos se pueden recoger de 19:30 a 23:30 horas. El teléfono de contacto es el 858104096 y su Instagram para estar al tanto de todas las novedades, @laesquinitargentinagranada.

Además de la comodidad de recoger nuestros pedidos en tienda o recibirlos en nuestro domicilio, se encuentra la opción de poder escoger menús individuales, menús en pareja y packs de empanadas con precios muy atractivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios