Hotel Carmen de Guadix, la Olla de siempre en formato original

Podrás probarla desde el sábado 16 al domingo 24 de enero, en su terraza o en alguno de sus tres salones.

La Olla de San Antón es un plato tradicional que no admite demasiadas innovaciones… salvo por lo que respecta a su presentación. Buena prueba de ello lo tenemos en el Hotel Carmen de Guadix, desde el sábado 16 al domingo 24 de enero, en su terraza o en alguno de sus tres salones.

Los encurtidos están hechos con productos del terruño, como casi todos los ingredientes de esta Olla tan especial. El remojón se presenta dentro de un cóctel de aguacate. A continuación, el puchero, con las tres legumbres clásicas, habichuelas blancas, arroz y garbanzos, a las que se añaden las habas secas propias de Guadix. Y la presentación, igualmente original, con estructura visual de timbal de legumbres. En un recipiente de barro, el caldo va aparte, para que el comensal lo añada a su gusto.

Mª Sara Camacho Chef ejecutiva Restaurante Hotel Carmen Guadix

La pringá también se sirve en recipiente de barro después de haber sido terminada al horno, «para que tenga un toque crujiente», explica Sara Camacho, chef ejecutiva. El vino será un crianza, Mayor de Castilla, y como postre, natillas de naranja con nube de merengue suizo tostado con soplete.