Kiskilla de Motril, éxito de gastronomía marinera en la costa tropical granadina

El pasado mes de junio abría sus puertas, en Playa Granada, este restaurante que se ha posicionado como uno de los mejores de la Costa Tropical

Las claves del éxito del restaurante Kiskilla de Motril, capitaneado por Manuel Carrascosa son tres: excelentes productos, un atento servicio y una excelente relación calidad-precio.

Y es que este empresario salobreñero, con gran experiencia ya a sus espaldas, ha logrado conquistar el paladar de todos aquellos que ya han pasado por su restaurante, que abre sus puertas durante todo el año. En sus vitrinas encontramos una selección de los mejores pescados y mariscos de la lonja motrileña, lo que sumado a productos de la vega, hacen que su carta sea atractiva, variada y en la que prima siempre la calidad. Como indica su responsable, «siempre apostamos por la calidad y los productos de la zona como el aguacate, mangos y pimientos y, por supuesto, los pescados y mariscos que llegan al Puerto de Motril. En Kiskilla de Motril apostamos por la calidad y seleccionamos los mejores productos».

Kiskilla es un excelente lugar donde disfrutar de la gastronomía y la cocina mediterránea, preparada con cariño y esmero. Así lo ponen de manifiesto todas las personas que este verano ya conocieron la oferta gastronómica que Manuel Carrascosa y su equipo proponen, ahora en invierno también. Si siempre escaparse a la Costa Tropical granadina y disfrutar de su bonanza climatológica es todo un placer al alcance de la mano, ahora hay que sumarle el poder disfrutar de la cocina con mayúsculas en Kiskilla, en Motril.

Su carta presenta propuestas para picar, que van desde las croquetas de pulpo o las tortillitas de camarones a la ensalada tropical, la 'ensaladilla Kiskilla' o el timbal de rulo de cabra, mango y confitura de aguayaba. En fritos son extraordinarios sus calamares a la andaluza, cazón en adobo, jibia frita, boquerones, rape, rosada o fritura, y a la plancha cuenta con calamar, lubina, dorada, pez espada, planchitas de atún, salmonetes, etc. Y todo ello sin falta platos pensados especialmente para los más peques.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos son las grandes estrellas de la carta de Kiskilla de Motril. En su carta destacan platos como el tartar de atún, la fritura de pescado, arroces y mariscos como la langosta, las ostras, cigalas, mejillones o la gamba blanca de Motril. Por supuesto, no falta la popular quisquilla motrileña, uno de los productos más demandados en los mejores restaurantes de ámbito nacional e internacional. Producto autóctono por excelencia, en las cocinas de este nuevo restaurante saben tratarlo y presentarlo para el disfrute del paladar. Entre sus especialidades se encuentran también el milhojas de foie, el pulpo seco crujiente en cama de col, huevos rotos trufados, revueltos, bacalao confitado con alioli de ajonegro, rodaballo al horno con patatas confitadas y esparraguitos de mar, tataki de atún, ceviche de corvina pulpo a la parrilla, etc.

Pero, en Kisquilla de Motril no solo podrá encontrarse el mejor pescado y marisco, también están especializados en las mejores carnes, teniendo disponible en carta la carne 'Discarlux'. Rabo de toro nazarí, presa ibérica macerada y cocinada a baja temperatura, solomillo de cerdo ibérico con reducción de vino tinto y crujiente de patata, lomo alto de ternera a la parrilla o chuletas de cordero al aroma de las Alpujarras son algunas de las propuestas. Y todo esto con una sabrosa carta de postres y una buena bodega de vinos donde cuentan con variadas y escogidas referencias. Además, en el establecimiento no faltan buenas tapas, que se pueden disfrutar en su terraza al aire libre.

Abierto durante todo el año

Todo esto viene acompañado de unas instalaciones acogedoras, con capacidad para 160 personas. El restaurante cuenta tanto con salones interiores como una terraza a pie de calle en la que disfrutar de los excelentes platos mientras se disfruta del sol durante todo el año.

La quisquilla de Motril, posiblemente el fruto del mar más emblemático de la Lonja de la Costa Tropical, da nombre a este restaurante de Playa Granada, ubicado en la calle Rector David Aguilar Peña, (Centro Comercial Albatros). El establecimiento está situado en una zona con cómodos aparcamientos, junto a la playa y campos de golf. Kiskilla de Motril abre durante todo el año, ahora en invierno también, por lo que siempre se puede disfrutar de su excelente y cuidada cocina, al frente de la que está el chef José A. Gómez Palomares.