Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 00:12
El tiempo se detiene en plena Gran Vía en cuanto cruzas las puertas del Hotel Palacio de Santa Paula. Su cuidada restauración y exquisita decoración son el marco perfecto para disfrutar de un tiempo de asueto. En su restaurante encontrarás desde la mañana a la noche propuestas para vivir la magia de la gastronomía. Un viaje de sabores por Al-Ándalus.
Para empezar el día encontrarás un delicioso desayuno de 7 a 11 de la mañana. Regálate un desayuno cinco estrellas con un completo buffet y una carta de especialidades con platos en los que destacan las tortitas, huevos poché, gachas alpujarreñas, tortillas al gusto, zumos naturales, selección de infusiones y cafés, cava, tartas, bollería tradicional, dulces navideños, panes de todo tipo, embutidos de calidad, fruta fresca, yogures tradicionales, cereales… Pequeños lujos para acabar el año o empezar el nuevo, por todo lo alto.
A medio día y por la noche encontrarás una carta de temporada en el Restaurante el Claustro y una opción más informal en La Barra del Claustro, con una extensa variedad de vinos por copeo para hacer las delicias de los amantes del buen vino.
Tanto para disfrutar con los tuyos o para regalar en El Claustro puedes disfrutar de un menú degustación muy especial: «Un viaje por la provincia de Granada a través de sus sabores». La gastronomía de Granada representa la tradición de la cocina arábigo-andaluza. Por un lado, la herencia árabe que pervivió gracias a los moriscos y que se hace evidente en el uso de especias, y por otro, la amplia variedad de materias primas con las que nos encontramos, deter¬minada por las grandes diferencias climáticas de las distintas comarcas granadinas. Como marca de la casa siempre elaboran sus platos con productos de proximidad, de temporada, poniendo el foco en el producto de primera calidad. La geografía granadina es muy accidentada, desde las serranías se alcanza el litoral en unos pocos kilómetros. Esta situación ofrece que sea posible disfrutar de una cantidad muy diversa de ingre¬dientes tan diferentes y variados. Platos de mar, por la costa granadina, pero también de montaña, y con base en la rica huerta de la vega, con claros toques árabes en el uso de las especias.
«En El Claustro Restaurante ofrecemos un viaje histórico-geográfico y culinario por la pro¬vincia de Granada a través de nuestra carta. Haciendo de ella una experiencia singular en la que se encuentra el pasado con el futuro en forma de auténtica gastronomía granadina» explica el chef, Rafael Arroyo.
Por las tardes la protagonista es La Barra del Claustro: coctelería variada, tartas y dulces para acompañar en un ambiente cálido y selecto, con buena música de fondo, e incluso, música en directo durante estos días de Navidad.
Para los días señalados han preparado menús especiales, incluyendo la cena- cotillón especial de fin de año amenizada con música en directo, más instrumental y de amenización durante la cena y más envolvente para dar la bienvenida al año 2025.
Además, en el Hotel Palacio de Santa Paula te esperan con comidas y cenas privadas para amigos, familias y empresa durante todas las fiestas. «Como novedad este año vamos a realizar mañana un taller 'El arte de la Navidad en tu mesa' en colaboración con Carolina Bouquet y nuestro jefe de sala, Marco Cantini, vamos a realizar mostrar diferentes propuestas para hacer de tu mesa de navidad un regalo para tus seres más queridos y cada asistente elaborará un centro navideño para tan especial ocasión» indica la responsable del hotel. Lola Jiménez.
Por tanto, si estas Navidades quieres deleitar a los tuyos o sorprender con un regalo original recuerda la propuesta exclusiva del restaurante El Claustro y del Hotel Palacio Santa Paula.
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.