Borrar
BARCELÓ
Abre el restaurante de Granada con estrella Michelin que se hermana con Málaga

Abre el restaurante de Granada con estrella Michelin que se hermana con Málaga

El viernes 17 de marzo vuelve La Finca tras el parón invernal con un Fernando Arjona que viene con las pilas cargadas, nuevas ideas, toda la ilusión y un gran viaje gastronómico a sus espaldas

Jesús Lens

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de marzo 2023, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 17 de marzo reabre sus puertas La Finca, el único restaurante con estrella Michelin de la provincia de Granada, situado en La Bobadilla, a Royal Hideway Hotel. Y lo hace tras el parón invernal con una nueva propuesta gastronómica en la que prácticamente todos los platos principales son nuevos y en la que se suprime la carta para ofrecer únicamente dos menús degustación, uno largo ('Artesanos del sabor') y otro corto ('Cercanías').

Hablamos con Fernando Arjona, el cocinero jefe de La Finca, al que encontramos nervioso y expectante ante una nueva temporada que se presume espectacular. «Este año, en vez de confrontar las gastronomías de Málaga y Granada, las hermanamos en el menú, aprovechando la particular situación espacial del restaurante», señala Arjona. «También hay platos que no son propiamente de ninguna de las provincias, pero a los que añadimos toques de la tierra, nuestra forma de entender la cocina».

No quiere desvelar la composición de su propuesta gastronómica para esta temporada, en la que su equipo ha estado trabajando con ahínco estos meses. «Queremos que sea una sorpresa para el comensal», señala con un toque de intriga. A lo largo de este tiempo ha estado en Murcia, con Pablo González y Adrián Costa, en sus instalaciones de La Cabaña Buenavista, reconocido con dos estrellas Michelin, trabajando en el nuevo menú. «Son dos de nuestros motores: nos dan motivación, inspiración y transmisión de ideas».

Dos platos que no pueden faltar en el menú de La Finca: «el gazpachuelo, que lo convertimos en aperitivo en vez de ser plato principal para que todo el mundo lo pruebe. Es la fusión perfecta entre Málaga y Granada, que al tradicional caldo malagueño le añadimos quisquilla de Motril», explica Fernando Arjona sobre uno de los iconos del restaurante.

Y el caviar de Riofrío, otro guiño al producto local más exquisito. «Este año lo llevamos también como aperitivo, pero de una forma que realza más su sabor, para que no se vea enmascarado por otros sabores». Y máxima atención a otro aperitivo en el que la olla de San Antón se acompañará de unos vinagrillos muy especiales.

Habrá pescados como lenguados o salmonetes que se presentarán de forma muy novedosa y, en bodega, el sumiller Fernando Mingo ha hecho un trabajo muy exigente para que también luzcan los mejores vinos locales y de cercanía, tanto de Málaga como de Granada.

¿Qué ha hecho Fernando Arjona estos meses? «Además del trabajo en el nuevo menú, he estado echando una mano en el restaurante familiar de mis padres, tratando de que actualicen su propuesta tradicional, y he aprovechado para viajar a Perú, un destino gastronómico de primer orden. De allí me traigo ideas, influencias, sus guisos y, sobre todo, su forma de marinar tanto los pescados como las carnes. Es importante viajar para ver, probar y traerte ideas».

¿Y por lo demás? «También un poco de descanso y relax, que el año pasado fue muy exigente». Y éste lo será tanto o más, que las expectativas están por todo lo alto. Desde el próximo viernes, vuelve a abrir sus puertas el restaurante con estrella Michelin de Granada, una ocasión de lujo para disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios