Cervezas Alhambra en Maestros Culinarios. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Taller

Bocados de Granada con el mejor maridaje

Los chefs Nicolás Sánchez y Rafa Arroyo ofrecieron varios platos con acento granadino maridados con diferentes variedades de Cervezas Alhambra

ALBERTO FLORES

Uno de los mayores placeres que ofrece la gastronomía granadina tiene que ver con disfrutar de los mejores bocados locales junto a una buena cerveza. Y, en ese sentido, pocas combinaciones resultan más idóneas que las de alguna de las variedades de Cervezas Alhambra con los productos típicos de la provincia. Sobre todo si estos productos están cocinados por algunos de los cocineros más reputados de Granada. Esto fue lo que mostraron los chefs Nicolás Sánchez, de Mostaza Green, y Rafa Arroyo, de El Claustro, que fueron los encargados de dirigir la ponencia y maridaje de Cervezas Alhambra durante la celebración de Maestros Culinarios.

Los cocineros prepararon frente a los asistentes al evento tres latos tradicionales de la tierra para acompañar a tres de las variedades de Cervezas Alhambra con las que lograron sorprender al público presente. El primero de ellos, un buñuelo de pastela mozárabe. Un plato con un marcado toque andalusí que Arroyo y Sánchez acompañaron de uno de los buques insignias de Alhambra, la 1925.

En segundo lugar, la receta elegida fue una torrija de salmorejo. Como en el caso anterior, protagonismo para los sabores granadinos a los que añadieron una anchoa cantábrica para dar un toque diferencial. Y por si con eso no fuera poco, como acompañante seleccionaron a la Alhambra Baltic Porter, una de las variedades más destacadas de Alhambra.

Maestros Culinarios. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Para finalizar, los cocineros prepararon un plato como homenaje a la Costa Tropical de Granada: un gazpacho de aguacate elaborados con productos de la costa granadina. Una elaboración cargada de sabor que, además de aguacate, llevaba cebolla morada y otro ingrediente estrella: la quisquilla de Motril. Un bocado delicioso que decidieron meridar con la Alhambra Reserva Esencia Citra IPA.

Advertisement