Taller de Mercagranada. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Taller

Flores comestibles, brotes y micro verduras

Mercagranada ofreció una clase maestra de cocinado de la mano de Frutas del Pino y del asesor gastronómico Raúl Cáceres

ALBERTO FLORES

Desde hace algún tiempo es bastante habitual encontrar la presencia de nuevos ingredientes en las recetas de los restaurantes. La innovación y la vanguardia tienen cada vez más peso en la cocina, algo que quedó bastante claro tras la clase maestra de Mercagranada en Maestros Culinarios, que estuvo protagonizada por Frutas del Pino y el asesor gastronómico Raúl Cáceres, que mostraron como utilizar en diferentes recetas las flores comestibles, los brotes y las micro verduras.

Para ello, Cáceres preparó un ajoblanco de flor de ajo y aguacate braseado. Un plato con una combinación de sabores con matices muy sutiles en el que el aguacate es el auténtico protagonista. En ese caso, según explicó el asesor gastronómico, el uso de flores potencia los sabores originales sin camuflar a los protagonistas de la receta.

Por otra parte, también cocinó paso a paso una elaboración que denominó como 'mango y mar', un homenaje a la Costa Tropical en el que el mar se acerca a los cultivos de las frutas y verduras de la zona. Esta receta era una ensalada de mango con musgo de mar, hoja de ostra y mango crunch liofilizado con el que aportó una nueva textura al fruto. Platos originales, coloridos y con nuevos matices para sorprender al paladar.

Advertisement