Chuletones en Maestros Culinarios. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Taller

Chuletones madurados para un sabor más intenso

La Carnicería Carrasco protagonizó el taller de chuletones vaca Premium con diferentes cortes de carne cocinados por el chef Rafa Arroyo

ALBERTO FLORES

La carne fue una de las grandes protagonistas del evento gastronómico organizado por IDEAL y patrocinado por Cervezas Alhambra de Maestros Culinarios con el taller de chuletones de vaca premium madurada ofrecido por Carnicería Carrasco. En él, el chef Rafa Arroyo preparó varios cortes de carne que posteriormente ofrecieron en una degustación a los asistentes al evento Maestros Culinarios celebrado en la Escuela de Hostelería La Inmaculada.

Desde Carnicería Carrasco ofrecieron diferentes piezas de carne: desde chuletones de varios kilos hasta piezas de lomo bajo o filetes de raza frisona o buey. Unos productos madurados durante siete meses con frío seco y unas condiciones de humedad controladas para obtener el mejor resultado posible. En cuanto a la humedad, la carnicería apuntó a que es uno de los aspectos más importantes ya que es lo que les permite posteriormente potenciar el sabor y que carnes tan características como el buey sean tan jugosas.

Maestros Culinarios. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Juan Pedro Ruiz, gerente de Carnicería Carrasco, acompañó durante el cocinado al chef Rafa Arroyo y señaló algunas características de las carnes con las que suele trabajar, así como los puntos óptimos de cocinado para cada una de ellas. Para finalizar el cocinado, Arroyo agregó a la carne un poco de sal en escamas para después trincharla y ofrecerla como degustación. Bocados jugosos en los que, según Ruiz, «lo más importante es la raza».

Advertisement