Taller de canapés con sabores granadinos. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Taller

Una clase maestra con delicias de Granada

Los alumnos de la Escuela de Hostelería La Inmaculada protagonizaron un taller de canapés con sabores granadinos y técnicas de vanguardia

ALBERTO FLORES

En la segunda edición de Maestros Culinarios, evento gastronómico organizado por IDEAL y patrocinado por Cervezas Alhambra, se dieron cita los máximos representantes de la hostelería de la provincia de Granada. Todo ello en las instalaciones de la Escuela de Hostelería La Inmaculada, cuna de los cocineros del mañana. Algo de lo que no quedó ninguna duda tras la celebración de la clase maestra de canapés, un evento en el que los alumnos de la escuela mostraron sus dotes con los sabores granadinos como protagonistas.

Este taller tuvo lugar con un cocinado en vivo ante la atenta mirada de todos los asistentes al evento gastronómico. En él, los alumnos de La Inmaculada ofrecieron algunas elaboraciones increíbles con las que sorprendieron al público. La primera de ellas, un ajoblanco de coco y avellanas con tartar de marisco y melocotón encurtido. Un plato lleno de sabor y con acento 100% granadino.

Taller de canapés. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Mientras que en segundo lugar, los jóvenes cocineros mostraron la elaboración de un plato complejo a la par que delicioso: un bombón de bacalao y naranja con esponja de tomate. Platos para disfrutar de unos pocos bocados con los que saborear Granada y demostrar que el futuro de la gastronomía de la provincia está en buenas manos.

Advertisement