
Cocina en Granada
El cocinero Rafael Arroyo participará en un concurso internacional de aceite de oliva en ItaliaSecciones
Servicios
Destacamos
Cocina en Granada
El cocinero Rafael Arroyo participará en un concurso internacional de aceite de oliva en ItaliaJesús Lens
Granada
Jueves, 2 de marzo 2023, 14:02
Es uno de los cocineros con más proyección internacional de nuestro país. Rafael Arroyo, el cocinero del restaurante El Claustro del hotel Santa Paula, volverá ... a representar a nuestro país en un concurso de cocina. En este caso, en todo un campeonato de Europa de Aceite de Oliva, que se celebrará en Italia entre el 23 y el 26 de este mes de marzo.
«Me llamó José María Penco, de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) para proponerme si quería participar y le dije que sí, por supuesto. Para mí es un orgullo representar a España en los certámenes internacionales y si es para ensalzar nuestro aceite de oliva virgen extra, mejor que mejor», señala el chef.
Noticia Relacionada
El Concurso Internacional 'Qoco, Un Filo d'Olio nel Piatto' está abierto a jóvenes chefs menores de 35 años representantes de naciones europeas y de la cuenca mediterránea. Concebido y organizado por la administración municipal de Andria y por la Associazione Nazionale Città dell'Olio, el concurso busca potenciar el uso del aceite de oliva virgen extra «a través de la destreza de chefs de diferentes países, que trabajarán en la creación de platos de excelencia culinaria, haciendo uso de su profesionalidad y creatividad», señalan los organizadores del certamen.
Así, a Rafael Arroyo le tocará elaborar un plato vinculado al aceite de oliva virgen extra, que será presentado a un jurado compuesto por 15 personas y presidido por Alfonso y Ernesto Iaccarino, chefs multipremiados del restaurante Don Alfonso 1890, de Sant'Agata sui due Golfi (Nápoles). «Será un plato con mucha historia», promete el cocinero.
A la vez y con ocasión del certamen, está previsto un hermanamiento culinario en un restaurante local, con el objetivo de potenciar el aceite de oliva virgen extra, extendiendo la experiencia gastronómica vinculada al concurso a un público más amplio. Por lo tanto, cada joven chef participante supervisará la preparación (que será cocinada por el restaurador local) de un plato adicional para 40-60 personas. De esta manera será posible crear una comparación entre los chefs locales y los de los países participantes.
De esta manera, Rafael Arroyo vuelve a representar a España en un certamen internacional después de que, hace unos meses, ganara la medalla de plata en la Copa del Mundo de Cocina celebrado en Luxemburgo, en la modalidad de Arte Culinario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.