Ángel León (izquierda) entregó su primera estrella a Fernando Arjona. / IDEAL

Gala Michelin 2022 La Finca consigue la primera estrella Michelin para Granada

El restaurante del hotel La Bobadilla de Loja, con el cocinero Fernando Arjona al frente, logra la preciada insignia

JESÚS LENS Granada

Esta vez sí. Llegó la ansiada estrella a la provincia de Granada. La Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023 celebrada esta noche en Toledo ha certificado la primera y codiciada estrella para el restaurante La Finca, situado en el hotel la Bobadilla de Loja, perteneciente al grupo Barceló.

La cocina de su chef titular, Fernando Arjona, se caracteriza por su apego a las raíces y guiños a la cocina andalusí. Trabaja con el mejor producto del entorno, con el aceite de oliva como protagonista de la mesa y el caviar de Riofrío como símbolo de exquisitez. También con el esturión como uno de los pescados de referencia.

El kilómetro cero se ve representado por el producto cosechado en la propia huerta ecológica del restaurante y razas autóctonas de carne, como el cordero segureño o el cerdo ibérico, tienen una imprescindible presencia.

En La Finca destaca igualmente el servicio en sala, santo y seña de la casa desde su nacimiento y que conecta perfectamente con la filosofía de Pablo González, el biestrellado cocinero de Cabaña Buenavista de Murcia, que ha ejercido como asesor gastronómico en esta nueva etapa del restaurante granadino.

En declaraciones a IDEAL, Fernando Arjona mostró su gran alegría y agradecimiento. «Es un orgullo grandísimo por mi parte y por el equipo de La Finca», señaló. «Teníamos muchísima ilusión en este proyecto y ahora empieza lo mejor», pronosticó con optimismo.

«Se lo dedico en especial a mi novia y a mi familia y a Pablo Gonzalez y Adrián Costa, de Cabaña Buenavista. Y sobretodo, a Cristina González, la directora de La Bobadilla Royal Hideaway Hotel, que confió en mí desde el primer momento», señaló el cocinero reconocido con la primera estrella Michelin de la provincia de Granada.

«Quiero hacer hincapié en el gran equipo, tanto de sala como de cocina que tenemos en el restaurante La Finca. La sensación que tengo ahora mismo es la de que todo esfuerzo tiene su recompensa», señaló emocionado. Fernando Arjona terminó «pensando en todas esas personas sin cuyo apoyo y sin cuyo trabajo, nada de esto sería posible».