Raul Sierra del restaurante Atelier. / RAMÓN L. PÉREZ

Tres Bib Gourmand y 9 restaurantes granadinos recomendados en la Guía Michelin

Por segundo año consecutivo, Granada cuenta con tres Bib Gourmand, la distinción que la guía Michelin hace para los restaurantes con una excelente relación calidad precio

JESÚS LENS Granada

Junto a la ansiada y por fin recibida estrella Michelin para el cocinero Fernando Arjona del restaurante La Finca del hotel La Bobadilla de Loja, la Gala de las Estrellas Michelin España y Portugal 2023 dejó este martes por la noche otras agradables y positivas sorpresas en el panorama gastronómico granadino.

Por segundo año consecutivo, Granada cuenta con tres Bib Gourmand, la distinción que la guía Michelin hace para los restaurantes con una excelente relación calidad precio. Atelier Casa de Comidas en Granada capital, La Cantina de Diego de Monachil y El Chaleco de Almuñécar lucirán el año que viene este distintivo prestigioso y muy bien valorado.

Sobre Atelier, la guía Michelin destaca que «Raúl Sierra, el apasionado chef al frente, apuesta por una gastronomía contemporánea que sigue exaltando los sabores andaluces desde las técnicas actuales, con algún guiño a otros países y unas presentaciones sumamente cuidadas. La carta, que atesora los clásicos de la casa, se completa con un menú degustación siempre atento a los productos de temporada».

Raúl Sierra se muestra muy contento con este reconocimiento. «Mantenemos esa Bib Gourmand que demuestra que continuamos en la línea de trabajar bien, de ser muy regulares. Es lo que más queremos. Mantener la calidad e ir cada día a más. Estamos muy felices y con nuestro trabajo queremos que todo el mundo sea feliz, también».

Sobre La Cantina de Diego, Michelin destaca que «su chef-propietario, Diego Higueras, apuesta desde los fogones por una cocina tradicional y regional sin grandes complicaciones técnicas... eso sí, fiel a los productos autóctonos de temporada y a la cada vez más en boga filosofía del km 0. Entre sus especialidades están el Revuelto de morcilla de Monachil, los Tacos de bacalao fritos con tomate, el Solomillo de la sierra con guarnición o la Marcelina, un postre típico».

Para Diego Higueras, la renovación del Bib Gourmand supone un reconocimiento que les hace la guía gastronómica más importante del mundo por un trabajo realizado por gravitación, por la inercia de tratar de hacer las cosas siempre bien. «Tenemos que estar orgullosos. Nuestra tendencia es a mantener nuestra línea y hacer cada vez las cosas mejor, algo innato en nuestra forma de entender la cocina, y si la consecuencia es esa mención en la guía, nos parece muy bien».

De El Chaleco de Almuñécar, Michelin destaca que «en su coqueto comedor, repartido en dos espacios, se podrá degustar una cocina de inspiración francesa que resulta atípica en la zona. Aquí trabajan básicamente sobre un menú/carta a precio fijo, aunque añaden algunas sugerencias y platos especiales con suplemento. Esté atento, pues con frecuencia también proponen menús temáticos».

Además, este año son 9 los restaurantes recomendados por Michelin: Bar FM, Faralá, Puesto 43, Le Bistró by El Conjuro, Arriaga, María de la O, Cala, Ruta del Veleta y El Conjuro de Calahonda.

Destaca en este apartado que los dos restaurantes de Antonio Lorenzo aparezcan entre los recomendados por la guía Michelin. En toda Andalucía hay unos 250 y suyos son dos de ellos. No es de extrañar que se muestre contento y orgulloso, «una satisfacción personal muy grande. Que nuestros dos restaurantes, de corte tan diferente, estén incluidos entre los recomendados por Michelin habla bien a las claras de que estamos en una buena línea y de que prima un trabajo en equipo muy bien hecho».