Inés Vega, helados de ensueño. / IDEAL

La heladería de Granada que arrasó en el Campeonato de España Artesano

JESÚS LENS Granada

La pasada semana se celebró en IFEMA, Madrid, el Campeonato de España de Heladería Artesana 2022, que tuvo a una indiscutible triunfadora: la malagueña Inés Vega, cuyas creaciones se pueden disfrutar en el granadina Heladería Marconata, situada en el calle Ovidio, próxima a la Estación de Autobuses, y que volverá a abrir sus puertas en 19 de marzo para dar inicio a la nueva temporada.

En el certamen heladero, Inés Vega se hizo acreedora de los siguientes premios: Mejor cubeta de helado, Mejor Copa, Mejor Mistery Box, Mejor mesa buffet y Mejor helado del campeonato por parte del público.

«Viajo todos los años a Italia en busca de las mejores materias primas, maquinaria, ingredientes… Además de para la heladería de Granada, trabajo para restaurantes, que es lo que me permite innovar y crear nuevos sabores», contaba Inés a IDEAL hace unos meses.

Un privilegio que Marconata venda en Granada las creaciones artesanas de una maestra heladera muy innovadora que, efectivamente, trabaja con grandes chefs desde hace años.