Borrar
Chechu González, chef y alma del restaurante María de la O.
Llega el día más soleado de la gastronomía granadina

Restaurantes de Granada

Llega el día más soleado de la gastronomía granadina

El próximo jueves 23 coinciden dos citas imprescindibles para los amantes de la alta gastronomía en María de la O y Faralá

Jesús Lens

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de marzo 2023, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reza la sabiduría popular: «Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión». Pues bien, este año, hay un cuarto jueves que va a ser gastronómicamente bien 'soleado': el próximo jueves 23 de marzo, cuando dos de los restaurantes más laureados de Granada organizan sendas jornadas gastronómicas cargadas de atractivo e interés.

En María de la O, cuya cocina está capitaneada por Chechu González, desembarca Miguel Ángel Expósito, cocinero sevillano afincado en Ciudad Real, cuyo restaurante Retama es acreedor tanto de un Sol Repsol como de una estrella Michelin. Su cocina hace una exquisita reinterpretación de la cocina clásica manchega, de sus famosos morteruelos y gazpachuelos, lo que va como anillo al dedo a la cocina de Chechu, basada en los caldos, los fondos y los escabeches.

Noticia Relacionada

En servicio de mediodía y de noche, este singular cuatro manos va a ofrecer un sincero y apasionado diálogo culinario entre dos de los grandes cocineros del sur de España. Información y reservas: 958216069.

En el restaurante Faralá, por su parte, Juan Pedro Ortiz, el cocinero local reconocido hace unos días con el Sol Repsol, recibe en su casa a Samuel Hernández, el cocinero de Restaurante Cala, recomendado por la guía Michelin y uno de los jóvenes revolucionarios de la nueva gastronomía granadina.

Esta especial velada gastronómica, que se celebra solo en horario de noche, se enmarca dentro del ciclo de arte y gastronomía que, bajo la denominación de Tradición / Emoción / Cultura, reúne a grandes cocineros para que pongan en común su sapiencia culinaria. Información y reservas para este encuentro 'Por zambras' entre dos de los grandes cocineros de Granada: 664085313

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios