Ana María Gutiérrez García
Viernes, 3 de enero 2025, 07:22
Esta semana preparamos unos dulces muy especiales que homenajean a los Reyes Magos y que son muy divertidos de hacer. Además, salen preciosos, por lo que a Sus Majestades les gustarán mucho, además de alegrarnos la merienda del día de la cabalgata.
Publicidad
Ingredientes:
4 huevos, ... 200 gr azúcar, 200 gr aceite de oliva virgen extra, 200 gr harina, ralladura de una naranja, 1 cucharadita de agua de azahar, 2 sobres dobles de gasificante o 1 sobre de levadura química, 400 mililitros de nata líquida para montar, 1 cucharada de queso crema para untar, 1 o 2 cucharadas de azúcar.
Además, usaremos cápsulas doradas, perlitas doradas, fondant blanco, pintura dorada comestible y un pincel.
Elaboración:
Ponemos los huevos junto el azúcar en un recipiente, en este caso lo he hecho con la Kitchen Aid. Batimos varios minutos. Incorporamos el aceite de oliva virgen extra y batimos de nuevo. Añadimos el azahar y la ralladura de naranja, la levadura y la harina con colador. Mezclamos con la espátula y ya está lista la masa. Ponemos las cápsulas de papel en moldes de muffin y llenamos con la mezcla. Horneamos con el horno precalentado a 180º C unos 25 minutos. Sacamos de la bandeja y dejamos que se enfríen. Y ahora viene lo más divertido: estiramos un trozo de fondant blanco y hacemos las coronas, las pintamos y dejamos que se sequen. Montamos la nata, con el azúcar y el queso crema. Ponemos la nata en una manga con boquilla Y ponemos la nata sobre cada magdalena de naranja. Ponemos las coronas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.