Ganadería y gastronomía
Las primeras chuletas de buey pajuno de Granada, la gran novedadGanadería y gastronomía
Las primeras chuletas de buey pajuno de Granada, la gran novedadAntonio Fernández Luján hijo explica las cuatro variantes de esta exquisita carne pajuna. Se trata del añojo, vaca, buey y cebón. Una de sus particularidades proviene de la altitud en la que pastan en las faldas de Sierra Nevada. «Gracias al peculiar modo de almacenar el oxígeno, propio de la adaptación a la altitud de Sierra Nevada, la carne de ternera pajuna se oxida menos y tiene un color anaranjado, en lugar del rojo que caracteriza a la carne de ternera», comparte.
Publicidad
En el Cortijo Luján, en la localidad de Otura, hay además una gran novedad. Una grande y negra novedad, de hecho. Se trata de un buey oscuro, enorme, que ya ha sido engordado y que pronto será sacrificado. Entonces, aparecerán en el mercado y en las mesas las primeras chuletas de buey pajuno. Promete ser glorioso.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.