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ALBERTO FLORES
Lunes, 27 de septiembre 2021
La segunda mesa de debate del evento Maestros Culinarios tuvo como tema principal al producto granadino, su calidad y si está lo suficientemente reconocido en la provincia y más allá de sus fronteras. En ella participaron Lola Marín, de Damasqueros; Juan Ignacio Fernández, coordinador de Sabor Granada; Ross Moreno, de Conde de Benalúa; Ana María Gutiérrez, de Cocinando Entre Olivos; José Vallejo, de Los Naranjos del Valle; y Antonio Luján, de Cárnicas Luján. Una reunión de grandes personalidades del sector que mostró cuál es la situación actual de los productos de Granada.
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Los expertos dejaron claro durante la charla que el producto granadino, en líneas generales, es de muy buena calidad pero todavía necesita de mucho trabajo para promocionarlo y ponerlo realmente en valor. Y es que, aunque a todo el mundo le viene a la mente al hablar de productos granadinos la quisquilla, el cordero, los tropicales, el aceite de oliva virgen extra o el esturión, la provincia tiene mucho más que ofrecer.
«Tenemos cosas maravillosas que fuera de nuestras fronteras no son muy reconocidas, hay que trabajar más en ese sentido», explicó Ross Moreno, a lo que Ana María Gutiérrez añadió que lo realmente preocupante es que «no nos conocemos nosotros mismos». «Se desconoce lo que tiene la provincia y se recurre a lo de fuera cuando a veces es más caro y de menos calidad», lamentó Juan Ignacio Fernández. Por su parte, José Vallejo dejó claro que «hay que darle chaché a los productos de Granada porque en la cercanía está el sabor», mientras que Antonio Luján, desde una perspectiva más optimista, concluyo afirmando que «poco a poco nuestros productos se van conociendo más y la marca Granada vende mucho».
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