Borrar
Mesa de debate de Maestros Culinarios. FERMÍN RODRÍGUEZ
Mesa de debate

La puesta en valor del producto granadino

La segunda mesa de debate de Maestros Culinarios reunió a varios expertos del sector para hablar de los productos de la provincia de Granada

ALBERTO FLORES

Lunes, 27 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda mesa de debate del evento Maestros Culinarios tuvo como tema principal al producto granadino, su calidad y si está lo suficientemente reconocido en la provincia y más allá de sus fronteras. En ella participaron Lola Marín, de Damasqueros; Juan Ignacio Fernández, coordinador de Sabor Granada; Ross Moreno, de Conde de Benalúa; Ana María Gutiérrez, de Cocinando Entre Olivos; José Vallejo, de Los Naranjos del Valle; y Antonio Luján, de Cárnicas Luján. Una reunión de grandes personalidades del sector que mostró cuál es la situación actual de los productos de Granada.

Noticia Relacionada

Los expertos dejaron claro durante la charla que el producto granadino, en líneas generales, es de muy buena calidad pero todavía necesita de mucho trabajo para promocionarlo y ponerlo realmente en valor. Y es que, aunque a todo el mundo le viene a la mente al hablar de productos granadinos la quisquilla, el cordero, los tropicales, el aceite de oliva virgen extra o el esturión, la provincia tiene mucho más que ofrecer.

Maestros Culinarios. FERMÍN RODRÍGUEZ
Imagen principal - Maestros Culinarios.
Imagen secundaria 1 - Maestros Culinarios.
Imagen secundaria 2 - Maestros Culinarios.

«Tenemos cosas maravillosas que fuera de nuestras fronteras no son muy reconocidas, hay que trabajar más en ese sentido», explicó Ross Moreno, a lo que Ana María Gutiérrez añadió que lo realmente preocupante es que «no nos conocemos nosotros mismos». «Se desconoce lo que tiene la provincia y se recurre a lo de fuera cuando a veces es más caro y de menos calidad», lamentó Juan Ignacio Fernández. Por su parte, José Vallejo dejó claro que «hay que darle chaché a los productos de Granada porque en la cercanía está el sabor», mientras que Antonio Luján, desde una perspectiva más optimista, concluyo afirmando que «poco a poco nuestros productos se van conociendo más y la marca Granada vende mucho».

Advertisement

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios