
Secciones
Servicios
Destacamos
Asador de la Reina, en La Zubia, es uno de los templos de la carne en la provincia de Granada, elevando la brasa a una de las Bellas Artes.
Al frente de su cocina está el Maestro Culinario Sergio Lara, que ha sido tres veces consecutivas finalista en el Concurso Nacional de Parrilla de San Sebastián Gastronomika.
Puedes votar a tu Maestro Culinario favorito a través de este enlace.
Sergio Lara es el único cocinero andaluz en participar en el concurso de parrilleros más prestigioso de España y su reconocimiento traspasa las fronteras de Granada, que es más que conocido, reconocido y admirado por los mejores maestros de las brasas del país.
En Asador de la Reina trabajan exclusivamente con las mejores carnes del mundo y resulta imposible encontrar mejor materia prima. Para las brasas, trabajan con carbón de madera de olivo.
Sergio Lara utiliza tres equipamientos en su trabajo: el horno de escopeta, de carga lateral; y dos jósper, uno abierto, como las propias parrillas vascas, y otro cerrado.
Dependiendo de la intensidad del calor y del carbón, va cambiando las carnes de horno hasta sacarlas en el punto exacto, bien selladas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, con sus jugos intactos.
El continente también importa. Asador de la Reina es un establecimiento único, al estilo de los tradicionales asadores vascos, en un cortijo de casa antigua con grandes ventanales. Todo el mobiliario y el equipamiento son extraordinarios, no faltando un detalle.
También tiene una excepcional terraza y una barra de lo más animada, en las que siempre pasan cosas y por la que siempre pasa gente interesante, dado que Asador de la Reina no cierra por las tardes. Eso permite estirar la comida en largas sobremesas y, llegado el caso, enlazar con la cena.
En ese sentido cobra especial importancia la bodega del establecimiento, que es igualmente excepcional, como no podría ser de otra manera al estar a cargo del mítico Jesús González, de La Tana.
Por todo ello, Asador de la Reina se ha convertido en un auténtico templo, lugar de peregrinaje en la provincia de Granada para los amantes de la mejor gastronomía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.