Borrar
Maestros culinarios

El Claustro: intimidad y tradición en el Hotel Santa Paula

Jesús Lens

Granada

Sábado, 12 de octubre 2024, 00:55

El Claustro, el íntimo restaurante del hotel Santa Paula, es uno de los grandes referentes de la cocina granadina desde hace muchos años y su propuesta gastronómica está cada vez más y mejor asentada gracias a Rafael Arroyo, su maestro culinario.

Pocas cocinas en Granada como la de Arroyo, estudioso del recetario histórico y tradicional de nuestra tierra, especialmente todo lo referente a las cocinas de inspiración andalusí en general y nazarí en particular.

La propuesta gastronómica de Rafael Arroyo recorre toda la provincia de Granada, de forma que sus menús permiten hacer un viaje por sus distintas comarcas a través del sabor, las texturas y los productos de cercanía y proximidad.

Practica una cocina con historia y tradición, pero reinterpretada en clave contemporánea, usando las técnicas de vanguardia más depuradas. Arroyo actualiza y trae al siglo XXI un recetario con siglos de antigüedad.

Se trata de un chef que, además de ser integrante de la Selección Española de Cocina, ha ganado importantes premios internaciones con sus recetas y elaboraciones. El más reciente, un sensacional concurso con aceite de oliva en Italia, donde sorprendió con una propuesta tan arriesgada como bien valorada.

La bodega de El Claustro presta especial atención a los vinos de la tierra, andaluces y granadinos, complemento esencial en esa propuesta gastronómica con historia y tradición. Enclavado en un antiguo convento magníficamente restaurado, El Claustro es un oasis de paz y tranquilidad en mitad del centro más bullicioso de Granada.

Su patio, la fuente, el refectorio y el entorno histórico-artístico contribuyen a que la experiencia gastronómica sea completa e inmersiva. Destaca igualmente la sala dedicada a bar, recién restaurada y cuya soberbia barra destaca con luz propia.

Para el menú especial para Maestros Culinarios, Rafael le ha puesto especial atención a esos platos con historia que caracterizan su cocina y que permiten hacer un viaje en el tiempo a la cultura de Al Andalus. Además, recorreremos varias comarcas granadinas a través del sabor, de la Alpujarra y la Costa a la Contraviesa.

Como plato especial Hecho Sin Prisa, Arroyo propone una Sopa de maimones con cresta de gallo y corteza de cerdo añeja que se recomienda maridar con una de las Cervezas Alhambra Numeradas Miel y Romero.

El Claustro permite disfrutar de una exquisita gastronomía que conecta la vanguardia con la historia, el terruño, la tradición y el producto de cercanía.

¡Vota a tu Maestro Culinario favorito a través de este enlace!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Claustro: intimidad y tradición en el Hotel Santa Paula