
Secciones
Servicios
Destacamos
Restaurante Damasqueros, en el corazón del Realejo, está reconocido con un Sol Repsol por su «cocina de sentimiento» y «sabores rotundos» en la que el arte y el magisterio de su maestra culinaria, Lola Marín, brillan con luz propia.
Valiente y osada, siempre abriendo nuevos caminos en Granada, Lola fue pionera en quitar la carta y ofrecer un único menú degustación que cambia cada poco tiempo. Su cocina es fresca, creativa, original, muy personal y siempre diferente. El producto es la estrella, tratado por la excepcional técnica de una cocinera en permanente proceso de formación, que aúna tradición y vanguardia.
De vocación tardía, tras titularse en arquitectura técnica, Lola Marín se matriculó en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza. Completó su formación en la prestigiosa escuela de Luis Irízar, en San Sebastián. A partir de ahí, se curtió con grandes cocineros como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan María Arzak o Toñi Vicente.
Instalada ya en Damasqueros, Lola Marín hace cocina de Granada porque Granada le corre por las venas y responde a una tradición que aúna arte y cultura. Como el damasquinado, ese trabajo de artesanía que consiste en la realización de figuras y dibujos mediante la incrustación de hilos y láminas de oro y plata en acero o hierro, normalmente pavonado.
Lola Marín es una cocina honesta, muy andaluza, con influencia de tradiciones culinarias como la árabe, pero también con sutiles toques de la cocina vasca, donde se forjó como cocinera.
En aras a la sostenibilidad, a Lola Marín le gusta trabajar con productores y proveedores locales y es una firme defensora del trabajo en equipo. Le gusta el silencio en cocina, la concentración y la rapidez, lo que facilita la siempre necesaria conciliación familiar, de la que es adalid y abanderada.
Disfruta elaborando todo tipo de platos y para el menú especial de Maestros Culinarios, Lola Marín le ha prestado especial atención a los contrastes de sabores y texturas, con una propuesta que sorprenderá a todos los comensales y que responde magníficamente a su forma de entender la cocina.
Como plato Hecho Sin Prisas, en Damasqueros se podrá disfrutar de unas Sopas colorás que se recomienda maridar con una de las Cervezas Alhambra Numeradas Rosas.
Con todas esas mimbres, Lola Marín ha convertido a su Damasqueros en un referente imprescindible de la mejor cocina granadina.
¡Vota a tu Maestro Culinario favorito a través de este enlace!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.