
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
JESÚS LENS
Granada
Martes, 14 de enero 2020, 20:07
El chef granadino José Miguel Magín ha quedado segundo clasificado en el XVI Concurso Nacional de Tapas de Madrid Fusión, empatado con los mismos puntos que el ganador, Nicolás Román. «Estoy muy contento por cómo han ido las cosas y por las críticas cosechadas por nuestra tapa, que han sido buenísimas por parte de todos los jurados», ha señalado el cocinero de Qübba, el restaurante situado en el hotel Saray.
Noticia Relacionada
«Nos llevamos muy buen sabor de boca, aunque en la deliberación final no hayamos resultado los ganadores. Ha sido una experiencia muy positiva», concluye José Miguel Magín, satisfecho, cuya tapa '¡De tal palo tal costilla!' es un homenaje a sus raíces alpujarreñas. Consiste en una costilla de cerdo adobada y confitada a baja temperatura, acompañada de falso hueso relleno de una pasta de compota de manzana sobre patata crujiente de copo de nieve de Granada. Se acompaña con el caldo de confitar la costilla, que recuerda al caldo de los caracoles.
Otro de los puntos fuertes de la tapa '¡De tal palo tal costilla!', destacado por los jurados, a sido su presentación sobre un jarrillo y un bol que asemeja a una mesa camilla. «La idea es recordar a la fiesta de la matanza, cuando se juntaba toda la familia en torno a la mesa camilla, a la caída de la tarde, después de la labor. Una fiesta en la que nunca faltaba ese jarro de vino, para celebrar el trabajo bien hecho«, señala el cocinero granadino, auténtico especialista en el mundo de la tapa gastronómica, siendo la segunda vez que participa en Madrid Fusión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.