Borrar
Maestros culinarios

Mirador de Aixa, espectáculo frente a la Alhambra

Jesús Lens

Granada

Domingo, 13 de octubre 2024

Mirador de Aixa es uno de los restaurantes con mejores vistas de toda Granada, que hablamos de un carmen situado justo enfrente de la Alhambra, y su gastronomía responde a ese marco ciertamente incomparable. Al frente de su cocina está el maestro culinario Gabriel Castro.

Además de las vistas, Mirador de Aixa está situado en un antiguo carmen del Albaicín, historia y vida de Granada en sí mismo, por lo que el maridaje entre gastronomía, historia y patrimonio resulta inigualable.

Su maravillosa terraza dividida en bancales posibilita que hasta 300 comensales disfruten de las vistas del prestigioso monumento nazarí. Es, por tanto, un espacio idóneo para comer y cenar y, también, para organizar todo tipo de eventos, desde los más multitudinarios a los más íntimos y familiares.

La cocina de Gabriel Castro se define como de mercado, con mucho ingrediente fresco y de temporada. Hacen la compra en el mercado de San Agustín para asegurar la calidad y el mejor producto de cercanía y de temporada. Cambian la carta dos veces al año, dándole una vuelta completa para que la clientela encuentra una oferta variada, adaptada a las estaciones.

En Mirador de Aixa son especialistas en atún, trabajando con las marcas más reputadas del mercado, con elaboraciones muy originales, diferentes y sugestivas que sorprenden a todos.

Bodega muy rica, con más de 100 referencias de vinos tanto españoles como extranjeros, incluyendo una amplia oferta en espumosos. Hay vinos muy variados, desde Vega Sicilia a referencias de malbecs argentinos o vinos californianos. Cuentan con añadas especiales y referencias muy especiales que permiten darse un auténtico homenaje.

Para el menú específicamente diseñado para Maestros Culinarios, Gabriel Castro apuesta por una amplia variedad de producto granadino, además de alguna referencia al atún que caracteriza la propuesta gastronómica de Mirador de Aixa.

Como plato especial Hecho Sin Prisa, Gabriel Castro ha apostado por una Presa de vaca vieja marinada al palo cortado, crema de tomate semiseco y yemas de espárragos de Huétor Tájar. Se recomienda maridar con una de las Cervezas Alhambra Numeradas Botánicos.

Mirador de Aixa, un restaurante de referencia en el Albaicín granadino donde las vistas a la Alhambra no eclipsan la creatividad en cocina del equipo comandado por Gabriel Castro.

¡Vota a tu Maestro Culinario favorito a través de este enlace!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mirador de Aixa, espectáculo frente a la Alhambra