Borrar

El Molino del Puente, premio nacional en un molino del siglo XVIII

Jesús Lens

Granada

Lunes, 21 de octubre 2024, 11:45

A las afueras de Dúrcal, en un paraje singular donde la naturaleza se da la mano con el patrimonio histórico y cultural, se sitúa El Molino del Puente, uno de los grandes restaurantes de la provincia de Granada.

Al frente de su cocina está el Maestro Culinario Miguel Molina, reciente ganador de un importante y prestigioso premio culinario a nivel nacional.

Puedes votar a tu Maestro Culinario favorito a través de este enlace

El Molino del Puente está ubicado en un antiguo molino restaurado del siglo XVIII, lo que le confiere una personalidad muy especial. Además, se sitúa en un entorno natural y patrimonial muy singular, lo que favorece la posibilidad de disfrutar de una jornada de turismo gastronómico, activo y cultural.

Miguel Molina practica una cocina de mercado y estacionalidad con producto de cercanía y kilómetro cero, aprovechando las muchas posibilidades del entorno. Así, el cocinero de El Molino de El Puente adapta las recetas tradicionales al momento actual y a los ingredientes de la tierra.

Con esta modalidad de cocina con raíces con toques modernos y contemporáneos, Miguel Molina se alzó con el máximo galardón de la edición más reciente de Desafío XChef, prestigioso certamen gastronómico que convocó a cocineros de toda España.

La creatividad de Miguel Molina le permite tener una carta en permanente evolución y, en ese sentido, El Molino de El Puente también tiene una gran oferta de platos vegetarianos, sin traza ni de carne ni de pescado.

Miguel Molina y El Molino de El Puente se han convertido en uno de los referentes imprescindibles de la mejor gastronomía de vanguardia de la provincia de Granada y una visita al restaurante permite disfrutar de una completa jornada de gastroturismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Molino del Puente, premio nacional en un molino del siglo XVIII