Ana María Gutiérrez García
Jueves, 6 de febrero 2025, 23:43
Estas albóndigas son una opción saludable y deliciosa para introducir el pescado en la dieta de niños y adultos. Su textura suave y su sabor agradable las hacen irresistibles. Además, al no ser fritas, son ligeras y fáciles de digerir.
Publicidad
Ingredientes:
450 gr de rosada ( ... o cualquier otro pescado blanco de tu preferencia). 4 cucharadas de pan rallado. 1 cebolleta. 400 gr de tomate triturado. 200 gr de champiñones. Sal y pimienta al gusto. Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Pica finamente la cebolleta y el pescado y mézclalos en un cuenco. Para formar las albóndigas, añade el pan rallado, sal y pimienta al gusto al cuenco con el pescado y la cebolleta. Mezcla bien todos los ingredientes. Si la mezcla queda muy húmeda, puedes añadir un poco más de pan rallado. Con las manos, forma pequeñas albóndigas y resérvalas.
Para preparar la salsa, limpia y lamina los champiñones. En una cacerola, calienta un poco de AOVE y saltea los champiñones hasta que estén dorados. Añade el tomate triturado y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo ocasionalmente.
Publicidad
Incorpora las albóndigas a la salsa de tomate y champiñones y cocina a fuego bajo durante unos 10 minutos más, o hasta que las albóndigas estén cocidas por dentro. Si la salsa se reduce demasiado, puedes añadir un poco de agua o caldo de pescado. Sirve las albóndigas de pescado calientes, acompañadas de la salsa de tomate y champiñones. Puedes acompañarlas con arroz blanco, puré de patatas o una ensalada.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.