

Secciones
Servicios
Destacamos
ana maría gutiérrez garcía
Viernes, 4 de marzo 2022, 00:26
Esta semana os propongo preparar una sopa típica del Este de Europa, muy extendida por diversos países y que, dependiendo de la región, emplea unos ingredientes u otros. En este caso, os dejo la receta que se hace en Ucrania, una sopa con un caldo de carne y diferentes verduras, entre la que destaca la remolacha, que le aporta un sabor único y sobre todo el color. He preparado este plato con mucho cariño. Es mi humilde apoyo al pueblo ucraniano, a todas las personas y en especial a los niños que están sufriendo el terror de una guerra, algo que nada ni nadie puede justificar.
Noticia Relacionada
1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, sal, 2 litros de agua. Para el sofrito de verduras: 1 cebolla, medio pimiento rojo, 3 zanahorias, 500 gr de remolacha, 2 tomates, 1 cucharada de concentrado de tomate y AOVE
Caldo, pollo, 200 gr de patata, 200 gr de col rizada, 1 diente de ajo, perejil fresco, eneldo fresco, 1 cucharada de vinagre, sal, pimienta negra, crema agria o nata fresca
Ponemos la pechuga de pollo en la olla con el laurel, la pimienta en grano, una pizca de sal y una cebolla pelada, pero entera. Dejamos cocer unos 40 minutos. Iremos quitando la espuma de la superficie. Retiraremos la pechuga, que reservamos y colamos el caldo.
Lo siguiente es poner unas cuatro o cinco cucharadas de AOVE en la sartén y sofreír las verduras. Las cocinaremos a fuego fuerte, primero la cebolla picada, después el pimiento rojo cortado en tiras, al igual que la zanahoria y la remolacha; por último, los tomates, pelados y picados. Una vez que lo tenemos todo sofrito, reservamos.
Por último, ponemos todo el caldo, colado, en una olla al fuego. Incorporamos el pollo picado o desmigado, incorporamos las patatas peladas y cortadas en dados, la col cortada en tiras, cocinamos todo unos 10 o 12 minutos. Incorporamos las verduras y cocinamos todo junto unos cinco minutos más.
Añadimos el eneldo, el perejil y el ajo picados finamente, un poco de pimienta molida y probamos de sal. Tapamos y dejamos reposar unos minutos. Servimos con una cucharada de nata agria si encontráis o creme fraiche que sí suele haber en casi todos los supermercados. He acompañado también con unas rebanadas de pan de centeno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.