Entre olivos

Receta de tortas de Carnaval con chocolate caliente

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Estas típicas Tortas de Carnaval están tan ricas que seguro que las preparáis más de un domingo. Es una masa fácil de hacer que se fríe y luego se reboza en azúcar. Muy esponjosas, son ideales para tomarlas con una taza de chocolate caliente.

Ingredientes

–500 gr de harina

–375 gr de agua

–25 gr de levadura fresca

–Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír

–Azúcar

–Chocolate caliente

Elaboración

Ponemos toda la harina en un cuenco grande con una pizca de sal. Apartamos un poco de agua y la calentamos en el microondas, disolvemos la levadura y la añadimos al cuenco junto con el resto del agua, lo mezclamos todo poco a poco hasta que esté integrado, es una masa muy pegajosa.

Tapamos con un paño y dejamos reposar un par de horas. Nos mojamos las manos en aceite para que no se nos pegue la masa, cogemos porciones pequeñas, hundimos un dedo en el centro y hacemos una rosquilla, la dejamos en el aceite, que debe estar a temperatura media, la mejor variedad para freír picual.

Para evitar que se nos cierre y conseguir que se nos forme una rosquilla, ponemos en el centro el palo de una cuchara de madera y lo movemos haciendo círculos, enseguida se forma, dejamos hasta que estén doradas por ambos lados, las sacamos y dejamos sobre un papel de cocina y rebozamos en azúcar.

Con chocolate caliente a la taza, son un auténtico manjar.