ana maría gutiérrez garcía
Viernes, 4 de marzo 2022, 00:26
Esta semana os propongo preparar una sopa típica del Este de Europa, muy extendida por diversos países y que, dependiendo de la región, emplea unos ingredientes u otros. En este caso, os dejo la receta que se hace en Ucrania, una sopa con un caldo de carne y diferentes verduras, entre la que destaca la remolacha, que le aporta un sabor único y sobre todo el color. He preparado este plato con mucho cariño. Es mi humilde apoyo al pueblo ucraniano, a todas las personas y en especial a los niños que están sufriendo el terror de una guerra, algo que nada ni nadie puede justificar.
Publicidad
Noticia Relacionada
1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, sal, 2 litros de agua. Para el sofrito de verduras: 1 cebolla, medio pimiento rojo, 3 zanahorias, 500 gr de remolacha, 2 tomates, 1 cucharada de concentrado de tomate y AOVE
Caldo, pollo, 200 gr de patata, 200 gr de col rizada, 1 diente de ajo, perejil fresco, eneldo fresco, 1 cucharada de vinagre, sal, pimienta negra, crema agria o nata fresca
Ponemos la pechuga de pollo en la olla con el laurel, la pimienta en grano, una pizca de sal y una cebolla pelada, pero entera. Dejamos cocer unos 40 minutos. Iremos quitando la espuma de la superficie. Retiraremos la pechuga, que reservamos y colamos el caldo.
Lo siguiente es poner unas cuatro o cinco cucharadas de AOVE en la sartén y sofreír las verduras. Las cocinaremos a fuego fuerte, primero la cebolla picada, después el pimiento rojo cortado en tiras, al igual que la zanahoria y la remolacha; por último, los tomates, pelados y picados. Una vez que lo tenemos todo sofrito, reservamos.
Por último, ponemos todo el caldo, colado, en una olla al fuego. Incorporamos el pollo picado o desmigado, incorporamos las patatas peladas y cortadas en dados, la col cortada en tiras, cocinamos todo unos 10 o 12 minutos. Incorporamos las verduras y cocinamos todo junto unos cinco minutos más.
Publicidad
Añadimos el eneldo, el perejil y el ajo picados finamente, un poco de pimienta molida y probamos de sal. Tapamos y dejamos reposar unos minutos. Servimos con una cucharada de nata agria si encontráis o creme fraiche que sí suele haber en casi todos los supermercados. He acompañado también con unas rebanadas de pan de centeno.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.