Ana María Gutiérrez García
Viernes, 18 de octubre 2024, 00:21
Hoy os enseño cómo hacer cebolla roja agridulce y encurtida. Es ideal para acompañar unos sándwiches de pollo, unas hamburguesas, una ensalada o unas carnes ... a la plancha.
Publicidad
Lo mejor de hacer encurtidos en casa es que podéis jugar con los ingredientes, poner el vinagre que os guste, añadir especias o hierbas y ajustar la cantidad de sal y/o azúcar hasta encontrar vuestra cebolla encurtida perfecta.
Ingredientes:
–2 o 3 cebollas rojas
–1 vaso de vinagre
–1 vaso de agua
–1/2 cucharada de sal
–2 cucharadas de azúcar moreno
–1 cucharada de pimienta rosa en grano
–2 hojas de laurel
Elaboración:
Cortamos las cebollas en juliana fina y las metemos en un tarro, que habrá estado en agua hirviendo unos 10 minutos junto con su tapa. Le he puesto dos hojas de laurel y unos granos de pimienta rosa, pero podéis ponerle especias como comino, cilantro, mostaza en grano, clavo de olor, unas ramas de romero o unas guindillas para darle un toque diferente.
En un cazo ponemos el vinagre, agua, sal y azúcar, calentamos, lo justo para diluir y mezclar todo. Rellenamos con esto el tarro, cerramos, ponemos boca abajo y cuando se enfríe, guardamos en el frigorífico, al menos un par de días, pero puede aguantarnos varias semanas.
Publicidad
Podéis ajustar la cantidad de sal y azúcar para hacerlo a vuestro gusto. Espero que os haya gustado esta idea y que os animéis a prepararlo hoy mismo ¿Con qué vais a acompañar esta cebolla encurtida?
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.