Ana María Gutiérrez García
Jueves, 30 de marzo 2023, 23:43
Os propongo preparar una completa, riquísima y súper rápida de hacer ensalada de espinacas con garbanzos y bacalao, aliñada con una vinagreta de naranja, miel, ... mostaza y AOVE que la hace irresistible. Podéis hacerla con antelación, por lo que es una comida apta para táper. Eso sí, no la aliñéis hasta el momento de consumir.
Publicidad
Tiempo de preparación
15
Tiempo de fritura
0
Tiempo total
15
Comensales
2
Calorías
n/s
Categorías
Ensalada
100 g de espinacas baby
–1 tarro de garbanzos cocidos (400 g de escurridos)
–12 huevos de codorniz
–250 gr de migas de bacalao desalado
–1 cebolla morada
–Pasas
–2 naranjas
Para la vinagreta:
–Zumo de una naranja
–1 o 2 cucharadas de miel
–1/2 o 1 cucharada de mostaza de Dijon
–Sal y AOVE
Empezamos salteando las migas de bacalao en una sartén con un poco de AOVE. También podéis cocinarlo en el microondas. Reservamos.
Para cocer los huevos de codorniz ponemos agua al fuego y cuando comience a hervir incorporamos los huevos con cuidado. Podemos hacerlo con una rasera, contamos tres minutos, los sacamos y ponemos en agua fría, los pelamos y reservamos.
Escurrimos los garbanzos y enjuagamos, la naranja la pelamos a lo vivo, es decir, sin nada de blanco, y cortamos en gajos, la cebolla la cortamos en juliana fina. Ya sólo nos queda montar la ensalada: ponemos las espinacas, los garbanzos, la cebolla, las pasas, la naranja y los huevos de codorniz que partimos por la mitad.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.