

Secciones
Servicios
Destacamos
ana maría gutiérrez
Viernes, 18 de marzo 2022, 01:06
Os propongo preparar galletas fritas de Cuaresma. Se pueden rellenar de flan, de chocolate o crema pastelera. Al contrario que otros dulces, están mejor al día siguiente.
Noticia Relacionada
375 ml de leche, 1 rama de canela, un trozo de peladura de limón, 125 gr de azúcar, 125 ml de leche, 4 yemas de huevo, 35 gr de harina fina de maíz y Maizena. Para las galletas: 2 paquetes de galletas maría, AOVE, azúcar y canela molida.
Empezamos por la crema pastelera. Ponemos en un cazo los 375 ml de leche con la piel de un limón y las ramas de canela rotas y dejamos que hierva. Tapamos con papel film, dejamos que se enfríe y que coja todo el aroma. Colamos la leche, la ponemos de nuevo en el cazo junto con el azúcar y llevamos a ebullición. En otro recipiente ponemos los otros 125 ml de leche y mezclamos con la Maizena y las yemas de huevo, batimos muy bien. Apartamos el cazo del fuego y le añadimos toda esta mezcla, sin dejar de batir. Una vez mezclado ponemos al fuego y sin dejar de mezclar esperamos a que espese. Ahora mezclamos azúcar y canela molida y reservamos en un cuenco. Batimos un par de huevos y preparamos otro cuenco con leche. Cogemos una galleta, le ponemos una capa de crema y tapamos con otra galleta. Repetimos la operación hasta acabar la crema. Después las pasamos rápido por leche, por huevo batido y a la sartén. Cuando están doradas, sacamos y dejamos un poco sobre papel de cocina y las pasamos por el azúcar y canela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.