Entre olivos

Receta de galletas fritas de Cuaresma, rellenas de crema pastelera

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Os propongo preparar galletas fritas de Cuaresma. Se pueden rellenar de flan, de chocolate o crema pastelera. Al contrario que otros dulces, están mejor al día siguiente.

Ingredientes para la crema

375 ml de leche, 1 rama de canela, un trozo de peladura de limón, 125 gr de azúcar, 125 ml de leche, 4 yemas de huevo, 35 gr de harina fina de maíz y Maizena. Para las galletas: 2 paquetes de galletas maría, AOVE, azúcar y canela molida.

Elaboración

Empezamos por la crema pastelera. Ponemos en un cazo los 375 ml de leche con la piel de un limón y las ramas de canela rotas y dejamos que hierva. Tapamos con papel film, dejamos que se enfríe y que coja todo el aroma. Colamos la leche, la ponemos de nuevo en el cazo junto con el azúcar y llevamos a ebullición. En otro recipiente ponemos los otros 125 ml de leche y mezclamos con la Maizena y las yemas de huevo, batimos muy bien. Apartamos el cazo del fuego y le añadimos toda esta mezcla, sin dejar de batir. Una vez mezclado ponemos al fuego y sin dejar de mezclar esperamos a que espese. Ahora mezclamos azúcar y canela molida y reservamos en un cuenco. Batimos un par de huevos y preparamos otro cuenco con leche. Cogemos una galleta, le ponemos una capa de crema y tapamos con otra galleta. Repetimos la operación hasta acabar la crema. Después las pasamos rápido por leche, por huevo batido y a la sartén. Cuando están doradas, sacamos y dejamos un poco sobre papel de cocina y las pasamos por el azúcar y canela.