Ana María Gutiérrez García
Viernes, 5 de enero 2024, 00:34
Aún están los peques de vacaciones y nos queda la parte más bonita de la Navidad: la Noche de Reyes con su magia, fantasía y ... cariño en torno a la mesa y a los regalos. Por todo ello, os animo a preparar con los niños estas Piñas de chocolate, que son muy fáciles de hacer y además quedan riquísimas.
Publicidad
Espero que os guste esta idea y sobre todo que las preparéis en casa, de forma que disfrutemos juntos también en la cocina.
–150 gr de galletas rellenas de chocolate
–250 gr de auténtico queso mascarpone
–2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
–Cereales de chocolate
–Azúcar glass
Empezamos por triturar las galletas. Para ello, podéis hacerlo con una picadora o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un mazo, lo que también contibuye a eliminar un poco del estrés que inevitablemente se acumula en Navidad.
Mezclamos las galletas trituradas con el queso crema y el cacao. Vamos cogiendo porciones del tamaño deseado: yo he preparado 6 de unos 60 gr cada una.
Les dados forma de cono y cubrimos desde abajo hasta arriba con los cereales de chocolate, clavando un poco cada uno. Podemos dejar unos pegados y otros más abiertos, para que salgan diferentes.
Publicidad
Terminando espolvoreando azúcar glass por encima y a disfrutar junto al Roscón y al Panetone. Que ya se nos echa encima la cuesta de enero.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.