Cómo preparar fácilmente un solomillo de cerdo con manzana

Una receta muy fácil de preparar que se puede tener hecha con antelación, perfecta para la Navidad

ANA MARÍAGUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo preparar un rico solomillo de cerdo con salsa de manzana, una receta muy fácil de preparar que se puede tener hecha con antelación, por lo que es perfecta como plato principal de las comidas navideñas.

La carne queda muy jugosa con la salsa de manzana, cebolla y vino dulce. Espero que os guste y que os animéis a prepararla.

Ingredientes para 6 personas:

–2 solomillos de cerdo

–Sal

–Pimienta

–Aceite de oliva virgen extra

–3 cebollas

–4 manzanas

–1 vaso de vino dulce

Elaboración:

Ponemos aceite de oliva virgen o virgen extra en una cazuela y el solomillo salpimentado. Lo doramos muy bien por todos sitios, sacamos y reservamos. En la misma cazuela incorporamos las cebollas cortadas en juliana y cocinamos a fuego suave hasta que estén hechas, añadimos las manzanas peladas y cortadas y cocinamos. Cuando estén añadimos el vino dulce. Ponemos de nuevo en la cazuela los solomillos, dejamos que hierva, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar unos 20 o 25 minutos, dependiendo de cómo os guste la carne.

Podemos servir la manzana y la cebolla tal cual, queda riquísima. O triturar todo con la batidora, como he hecho en esta ocasión. Servimos esta salsa y encima, los solomillos cortados.

Foto-1
Foto-2
Foto-3
Foto-4