Ana María Gutiérrez García
Viernes, 24 de noviembre 2023, 00:15
Esta semana toca una receta clásica, de aprovechamiento. Podéis hacer este pudin con magdalenas de unos días, bizcocho o unos croissants que se os hayan ... quedado sin comer.
Publicidad
Es muy fácil de preparar y lo mejor es que podemos dejarlo hecho con antelación. Espero que os guste y que os animéis a probarlo en casa este fin de semana.
–5 huevos
–600 ml de leche entera
–Ralladura de 1 limón
–1 cucharadita de canela molida
–100 gr de azúcar
–1 chorrín de ron de Granada o licor de canela (opcional)
–250 gr de magdalenas
Para el caramelo:
–4 cucharadas de azúcar
–4 cucharadas de agua
Ponemos en una sartén antiadherente el azúcar y el agua y dejaremos que se ponga rubio. Sólo moveremos la sartén y cuando esté, lo ponemos en la base de un molde alargado o el que más os guste.
Sobre este caramelo ponemos las magdalenas en trozos grandes. A mí me gusta así, pero si queréis, podéis desmenuzarlas más. Por otro lado batimos los huevos con la leche, la ralladura de limón, el ron, el azúcar y la canela y vertemos en el molde.
Publicidad
Tapamos con papel plata y ponemos en una bandeja con agua, horneamos al baño maría unos 50 minutos a 180º C.
Sacamos y dejamos enfriar, metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Lo he acompañado con un poco de nata montada, unas grosellas y unas hojas de hierbabuena.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.