ana maría gutiérrez
Viernes, 11 de junio 2021, 01:02
Esta semana os propongo un postre delicioso. Es un flan de huevo que también lleva almendra, ralladura de naranja, un poco de pan y un toque de canela.
Publicidad
Es muy fácil de hacer y además se cocina el día anterior. Vi la receta en el Libro de Cocina Alpujarreña y ya la he preparado varias veces. Aprovechad para cocinarlo este fin de semana.
Ingredientes:
–500 ml de leche fresca entera
–2 rebanadas de pan sin corteza
–125 gr de almendras molidas
–80 gr de azúcar o más si sois muy golosos
–Ralladura de una naranja
–1 cucharadita de canela molida
–4 huevos
–Caramelo líquido
Elaboración:
Ponemos en cazo u olla la leche, la almendra, el azúcar y el pan. Llevamos al fuego y calentamos unos minutos, hasta que el azúcar se disuelva y el pan se deshaga. Apartamos del fuego, añadimos la ralladura de naranja y la canela molida. Dejamos que se temple, batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior.
Para hacer este flan podemos utilizar una flanera grande o flaneras individuales. En la base ponemos caramelo líquido y vertemos la mezcla. Tapamos bien con papel aluminio y metemos en el horno en una bandeja con agua, cocinaremos al baño maría a 160º C durante una hora.
Publicidad
Sacamos del horno, cuando se haya enfriado guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Ponemos un plato o fuente y lo desmoldamos. Podemos acompañarlo con fruta, nata o helado, aunque está tan rico que no le hace falta nada.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.