ana maría gutiérrez
Viernes, 18 de junio 2021, 01:33
Esta semana os propongo cocinar unos riquísimos langostinos con tomate. Es una receta andaluza muy sencilla y fácil de hacer: preparamos una salsa de tomate con pimiento verde y cebolla a la que le añadimos unos langostinos fritos con ajos y un poco de vino.
Publicidad
Se suelen acompañar con huevo frito. Animaos a probarlos este fin de semana. Ahí va paso a paso.
–2 pimientos verdes
–1 cebolla grande o 3 cebolletas
–400 gr tomate natural triturado
–400 gr de langostinos crudos
–200 ml de manzanilla
–2 o 3 dientes de ajo
–Sal, pimienta negra y AOVE
–1 huevo por persona
En una sartén o cazuela ponemos la cebolla y el pimiento picados con un poco de aceite y una pizca de sal, cocinamos a fuego suave hasta que comiencen a dorarse, incorporamos el tomate, un poco de sal y pimienta, freímos hasta tener una salsa de tomate. También podéis ahorraros estos pasos y utilizar un buen tomate frito directamente.
En una sartén ponemos un poco de aceite junto con los ajos fileteados o picados. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadimos los langostinos pelados, salteamos a fuego fuerte, añadimos un poco de manzanilla y dejamos que hierva para que se evapore el alcohol o flambeamos. Ponemos todo en la cazuela o sartén donde está el tomate frito.
Publicidad
Solo nos queda mezclar todo y ya tenemos listos nuestros langostinos con tomate. Servimos con un huevo frito y un buen trozo de pan, que esta receta lo pide.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.