Receta de morcilla de verano con berenjenas y cebolla
Entre Olivos ·
Ana María Gutiérrez
Jueves, 3 de agosto 2023, 23:46
La morcilla de verano es un revuelto de berenjenas y cebolla especiado típico de Murcia que se suele servir como tapa sobre una rebanada de pan tostado o acompañado de unas rosquillas. También se le conoce como 'morcilla de guerra', nombre que se le dio porque su sabor, debido a las especias, recuerda a la morcilla.
Publicidad
Ahora que tenemos unas berenjenas de huerta estupendas es un buen momento para hacerlo. Se puede tener preparado con antelación.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
30 minutos a fuego suave y tapado
-
Tiempo total
40 minutos
-
Comensales
Cuatro
-
Calorías
229 por ración
Categorías
Comida murciana
Ingredientes
-
3 berenjenas (800 gr)
-
5 cebollas (800 gr)
-
70 gr de piñones
-
Aceite de oliva virgen extra
-
1 cucharadita de cominos molidos
-
1 cucharada de orégano
-
Sal
-
1 pizca de canela molida
Preparación
-
Cortamos la cebolla y la ponemos en una sartén o cazuela con aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y cocinamos a fuego suave hasta que comienza a transparentarse, momento en el que añadimos la berenjena cortada en cubos –hay quien le deja la piel– y cocinamos hasta que esté muy tierna, unos 30 minutos a fuego suave y tapado. Pasado este tiempo añadimos los piñones, la canela, el orégano y el comino. Mezclamos bien y cocinamos otros quince minutos, ya sin tapar y con el fuego más fuerte. Dejamos que se enfríe y si es de un día para otro, mucho mejor. Servimos bien sobre pan tostado o con unas regañás o rosquillas para que cada uno se ponga al gusto.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión