Receta de pollo empanado de siempre, para llevar de excursión
Entre olivos ·
Entre olivos ·
Ana María Gutiérrez
Viernes, 18 de agosto 2023, 00:27
El pollo empanado frito es un clásico que no puede faltar en ningún recetario, apetece cualquier día y suele gustar a casi todos, pero en verano es la estrella de excursiones a la playa, a la piscina o a la montaña ya que es fácil de preparar y de transportar.
Publicidad
Os enseño cómo lo preparo para que quede muy jugoso y sabroso por dentro y por fuera muy crujiente.
Tiempo de preparación
3 minutos
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
15 minutos
Comensales
Dos
Calorías
-
Categorías
Platos sencillos
1 pechuga de pollo
3 dientes de ajo
Unas ramas de perejil
Sal
100 ml de leche
2 o 3 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos en el mortero los dientes de ajo, la sal, el perejil, unos granos de pimienta negra y lo machacamos bien. En un cuenco o recipiente batimos los huevos, añadimos la leche y el majado. Cortamos el pollo en tiras o en trozos, como más os guste, y lo ponemos en la mezcla anterior. El pollo debe quedar totalmente cubierto. Tapamos y metemos en el frigorífico, al menos un par de horas, podéis dejarlo más horas. Pasado este tiempo, sacamos los trozos y los rebozamos en el pan rallado, podéis utilizar panko. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados y crujientes.
Ingredientes:
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.