Alberto Flores
Lunes, 18 de septiembre 2023, 13:11
El certamen Maestros Culinarios organizado por IDEAL reúne cada año a los chefs más populares y de mayor nivel de toda Granada. Y este año, entre una gran cantidad de cocineros consolidados y abalados por su trayectoria, también hay lugar para las figuras emergentes del sector. Una de ellas es Raúl Campillo, antiguo alumno del CFP La Inmaculada y ganador del XI Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu, que preparó algunas de sus recetas con motivo del concurso.
Publicidad
La primera de ellas era un aperitivo: Torta de Inés Rosales con boquerones y encurtidos. Para empezar, utilizó la torta como base y colocó sobre ella unos puntitos de gel de mango de la Costa Tropical. Continuó agregando unos pequeños trozos de boquerón en vinagre, así como de piparra para aportar un toque picante. Y para finalizar puso por encima unas pocas hojas de albahaca fresca.
La segunda elaboración de Raúl Campillo fue un postre, una tarta de queso al revés. Para ello primero elaboró la parte de queso de la tarta, con una mezcla de requesón, queso crema y azúcar glas. Y con la crema lista, procedió a emplatar la elaboración. Primero colocó una sopa de frambuesa y justo encima de ella una quenelle con la mezcla de quesos. Para terminar agregó unos trozos de galleta triturada y conformar así la tarta de queso al revés.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.